Las noticias no pueden ser peores, al saber de antemano el futuro que le espera, es decir, el sufrimiento venidero. Decide abandonar las quimioterapias por lo que su tiempo de vida se verá reducido considerablemente, le quedará poco más de 5 meses. House no piensa dejar que su mejor amigo se rinda y es capaz de cualquier cosa, utiliza varios recursos: desde quimioterapias a contra de su voluntad, pagar falsos testimonios y hasta hacer uso de los mejores momentos vividos, la nostalgia, para manipularlo, sin embargo, todo es en vano. Mientras tanto Derrick (Skylar Astin) llega al hospital con síntomas comunes pero su condición se torna bastante peculiar, al escuchar la voz de su hermano muerto. El animador se niega al tratamiento si éste causaría eliminar el único recuerdo del pequeño de 6 años, su madre borró íntegramente la existencia del otro de sus hijos, Derrick sólo tiene una foto que pudo rescatar y no sabe nada de Christopher. Ante la incipiente precaución de Taub, lo que queda del equipo, intenta convencer a House mas también se ha dado por vencido en su particular batalla con Wilson. Foreman vaticina una cercana crisis pero su finalidad se topa con la actitud anárquica de su empleado, el reciente descontrol termina por dañar un piso entero del hospital causándole heridas a Park y Adams. La doctora Remy Headly, a.k.a. Thirteen después de contestarle algunas inquietudes a Wilson, opta por tratar de persuadir a Gregory "el vándalo" House, el encuentro resulta vital para que acepte la postura de su amigo. Uno ha entendido la dependencia de la amistad y el otro ya respeta la voluntad ajena, logrando un equilibrio, en conclusión piensan planear los meses restantes de la mejor manera, no obstante, la aparición repentina de Foreman con el abogado del hospital hace que cualquiera de las intenciones se desvanezcan tan rápido como un Vicodin en la boca de House.
Penúltimo capítulo de la serie más exitosa en la historia de la televisión, y contrariamente a lo que había escrito, aparentemente el final no será sobre una búsqueda de un verdadero padre, de cómo asimilaría la pérdida de su único amigo, tampoco será un episodio de redención ni en la recuperación de un viejo o nuevo amor, mucho menos de la reflexión acerca de las personas que han estado a su alrededor. Todo se basará, presumiblemente, en la convicción de mantener una amistad y se pueden desprender algunas preguntas:
¿Por un amigo vale el peor sufrimiento jamás vivido?
¿Por un amigo abandonaríamos todo sin importar las consecuencias?
Desafortunadamente así como TODO EL MUNDO MIENTE, TODO EL MUNDO MUERE, la conclusión de esta apasionada e impensable historia llegará el próximo 21 de mayo con un episodio especial de dos horas. House, el doctor que desprecia al ser humano en sí, será visto por última vez y en el próximo Post dedicado a la serie, será el único donde incluya spoilers, escribiré en su totalidad lo que ocurra en el tan esperado capítulo por todos los fanáticos.
Citas House del Capítulo:
"I Think it's time to accept you're smarter than me"
"I need to turn Wilson from a terminal idiot to an interminable pain in the ass"
"Life is pain! I wake up every morning in pain! Work is pain! You know how many times I just wanted to give up? How many times I've thought about ending it?"
"I need you, okay? I want you to be around as long as possible. 'Cause I don't know what I'm gonna do without you"
No hay comentarios:
Publicar un comentario