El Capitán Hayes (Sharif Atkins) espera el regreso de su hermano en el aeropuerto, luego de cumplir su misión en Afganistán. Se lleva una desagradable sorpresa al apreciar su arribo esposado, Brant (Arlen Escarpeta) es acusado de traición, asimismo su condición es mala, sufre convulsiones. Otros miembros del ejército se encuentran en el hospital custodiándolo, cuando House y su equipo lo diagnostique, será de inmediato enviado a la corte marcial, donde previsiblemente su condena se extenderá por varios años. Comienza la rutina de preguntas y respuestas como si fuera un paciente cualquiera, incluyen un pequeño debate acerca del honor, debido al soldado enjuiciado, quien filtró un vídeo de una de las misiones. La Dr. Adams nota a su jefe disperso, lo somete algunas pruebas bobas y el resultado se los comparte a los demás deduciendo una posible falla hepática; va con Wilson alertándolo, el oncólogo acude con su amigo para realizarle un examen, el cual, evidentemente, es rechazado. Mientras tanto el soldado Brant se niega a recibir cualquier tratamiento, poniendo como condición dejarlo hablar en televisión, y logre limpiar su honor, la petición es negada; el equipo le propone a su hermano que firme una orden para declarar a Brant mentalmente enfermo y así le puedan suministrar la medicación, sin embargo, también por su honor se rehusa aceptar la propuesta. Foreman se entera finalmente de la prueba realizada a House y le prohíbe tratar al paciente hasta que le entregue un certificado medico demostrando que está sano. Originando la caza de House, por conseguir al traidor que le dijo a Foreman su posible enfermedad en el hígado.
Ha regresado House en esta oportunidad, en un episodio centrado en el honor. Ese código ético que depende de las personas, según su educación, moral, honestidad, responsabilidad, algo evidentemente subjetivo. La honorabilidad del paciente hacia su nación es lo concerniente, prefiere ser catalogado como traidor y ser castigado por mantener sus valores intactos; su hermano, primeramente, lo deja morir por no denostar su honra, incluso para mantener la de su padre fallecido intacta. Y House aprovecha esta circunstancia, al realizar un juego más de manipulación con sus subordinados sólo por el placer de su mente maestra.
Citas House del Capítulo:
"Blowing the whistle is honorable precisely because it's not dutiful. Sorry, you said 'blowing'. Maybe you're going somewhere else whit that"
"What's the opposite of 'thank you'? I'm pretty sure it ends in you"
"Well, considering the only people allowed in this room are your doctors and your family. I'm your long-lost cousin Ralph. So glad to finally meet you"
"I've been an ass my whole life. I can't get rid of you"
No hay comentarios:
Publicar un comentario