Nick quiere comprar un celular, pero sus intenciones son detenidas por su vergonzoso crédito. Todos los empleados del lugar se burlan de que sea prácticamente un fantasma ambulante. Jess luego de acompañarlo prepara una clase más, Russell (Dermot Mulroney) la interrumpe; él es padre de una de sus estudiantes, la maestra decidió llamarlo por el perturbador arte de su hija, a Russell no le interesa si pega cabezas de muñecas en dibujos lo único que desea es que sepa sumar. La directora la invita a ofrecer una disculpa a uno de los más grandes benefactores de la escuela, a lo que Jess se niega rotundamente. Sus roommates tienen diferentes opiniones al respecto; Schmidt pide que respete al caballero, Winston sólo la quiere hacer entrar en razón y Nick apoda al adinerado como "Fancyman", recordando a Jess que siendo pobre es feliz y no lo cambiaría. Jess va camino a la oficina de Russell, con la única idea de no pedir una disculpa, no obstante, su automóvil queda varado; resignada, busca ayuda y llega auxiliarla el Fancyman, quien le presta su carro, pide una grúa y la invita a una comida que hará, no le queda remedio que aceptar todas las cortesías. Mientras tanto Schmidt humilla a Winston, frente a Shelby, en un concurso en el bar, donde conoce prácticamente todas las respuestas, a lo cual su amigo ex baquetbolista ahora niñera, se enfurece ya que quiere sorprender a su amiga. Winston tratará de superar a su competencia y Jess, con Nick, acudirán a la fiesta en busca de reivindicar a la clase trabajadora, aunque se verán impresionados, en todos los aspectos, por Russell.
Ya bastante cerca del final de la primera brillante temporada, Jess tiene un nuevo candidato; a lo largo de ésta, rompió con su novio, ha probado con su alma gemela, ha intentado un free y hasta casi se acuesta con un inquilino. Russell es un hombre maduro, exitoso e intimidante, y el primero, que se ocupará de ella y no al revés, incluso, será interesante observar sus intenciones con la carismática maestra.
Este capítulo es obligatorio, al regalarnos, a mí gusto, uno de los mejores cierres: la preocupación de Nick por el suéter y la siempre inoportuna Jess.
No hay comentarios:
Publicar un comentario