jueves, 2 de febrero de 2012

Dr. House Temporada 8. Cap.- Better Half


Andres Tavares (Ivo Nandi) es brasileño ex entrenador de fútbol americano colegial que visita, con su esposa Natalie (Melanie Lynskey), el Princeton Plainsboro ya que tiene Alzheimer; está a punto de ingresar a la segunda fase de un ensayo clínico hasta que se desploma vomitando sin parar. Foreman lleva el caso, primero lo tienen que curar para que pueda entrar al ensayo, con la salvedad de que ahora no solo dejará el expediente y se irá a su oficina por su trabajo administrativo, en esta oportunidad será uno más del equipo de diagnósticos de House debido a la ausencia de Taub. El líder del equipo no se podría quedar con los brazos cruzados así que comienza un juego con el decano del hospital, manipulándolo, apoyando sus teorías de forma maliciosa y a la vez avergonzándolo en frente de todos a través de sus notas proféticas, todo esto para minar su confianza y conseguir que le quiten el monitor del tobillo. Por otra parte, Wilson trata a una paciente que tiene la peculiaridad de llevar 10 años de casada siendo asexual, Kayla (Corri English) vive felizmente; House, de inmediato, también se entromete apostando con su mejor amigo 100 dólares, está seguro de encontrar una razón medica la cual hace que no tengan sexo a lo largo de todo ese tiempo, con la condición de que no puede tener contacto con la esposa. Andres empeora provocando que Natalie medite en dejarlo después de cuidarlo la mayor parte de su matrimonio. El equipo entra en un debate: ¿en verdad vale la pena cuidar a una persona, todos esos esfuerzos serán recompensados en algún momento?
Chase y la Dr. Adams no parecen compaginar sus criterios, y House sólo es House. 

Regresa la serie después del correspondiente break navideño, a lo largo de la primera parte si bien se ha extrañado la presencia de la Dr. Cuddy (Lisa Edelstein) los escritores han hecho un estupendo trabajo al lograr que no se note demasiado, era una parte fundamental de la serie, sin embargo, han sabido integrar a las nuevas doctoras y aunque el protagonismo de Foreman y Chase decreció, en los últimos capítulos han interactuado en mayor medida suponiendo que aumentará su afluencia. Por su parte House y Wilson, son irremplazables.

Citas House del Capítulo: 
"With great power, comes great micromanaging and vests"
"Start him on plasmapheresis. Unless.. unless, I need to say 'Mother, may I?' And mother is an abbreviation"
"We also can't summon people into the clinic based on a lie motivated by a petty bet, and yet it happens. It's an imperfect world"

No hay comentarios:

Publicar un comentario