miércoles, 21 de diciembre de 2011

Kill Bill: Vol. 2. La venganza con sable es mejor

La "masacre de Two Pines", este hecho acontecido en una pequeña capilla del Paso, Texas, donde la protagonista Beatrix Kiddo, mejor conocida como la Novia o "Black Mamba" (Uma Thurman), sobreviviente inverosímil, continua su trayecto hacia la venganza; posteriormente de acabar con las primeras dos de su lista, regresa al escenario desértico de su hundimiento para encontrarse con Budd (Michael Madsen), el hermano de Bill (David Carradine); quien sus mejores años como asesino han pasado y ahora vive de sacar borrachos en un bar. Después de confrontarlo se encuentra enterrada viva, recuerda de a poco el entrenamiento que le impuso el legendario Pai Mei (Gordon Liu), el mismo sacerdote que entrenó a Elle Driver (Daryl Hannah) perteneciente al clan del loto blanco. Llega el tan ansiado encuentro entre las alumnas y finalmente el duelo con el padre de su hija, donde mostrará la técnica más peligrosa del Kung-Fu.


Uma Thurman y Quentin Tarantino (Q y U) escribieron el personaje de la Novia, el realizador lo hizo para reconocer la carrera de la rubia actriz y como regalo de cumpleaños. Ambos se documentaron al máximo para crear 10 capítulos donde se narra su historia, en los 5 episodios subsecuentes que conforman el segundo volumen nos encontramos con las respuestas. Todo esto bajo un contexto de las viejas películas asiáticas de samurais, donde la espada, es una extensión del cuerpo. 




La Novia, esta arma letal tiene esas capacidades por el entrenamiento impuesto por Pai Mei, un personaje más que se ha vuelto icónico en el cine. Bill también un maestro de artes marciales, su depurada técnica se muestra en una escena borrada en el contenido extra del dvd, es el creador del Deadly VIPER Assassination Squad, un grupo de asesinos con orígenes tan dispares como características, cada uno cuenta con un sobrenombre referente a las serpientes.




David Carradine, encarna a Bill, el protagonista de aquella serie de artes marciales llamada Kung Fu (de 1972), donde le da vida a un monje shaolín, su carrera quedó encasillada en este personaje; no pudo darle variedad a su trabajo por lo que decidió, a los inicios de los 90's, crear, dirigir y protagonizar la secuela de esa serie: Kung fu: The Legend Continues; ahora no era el alumno, el mitad chino y mitad norteamericano se encargaría de enseñarle los secretos del kung fu a su hijo. Kill Bill, por mucho es su mejor participación en un proeyecto, asimismo tributa su trayectoria, con sus famosos trajes de manta y su inseparable flauta, en el segundo volumen hasta la toca, incluso, curiosamente, en el origen de O-Ren Ishii (Lucy Liu) quien es mitad china, mitad japonesa y mitad americana, recordando claramente a Kwai Chang Caine. Carradine murió en el 2009, es una lastima, ante la confirmación de años de rumores de Kill Bill: Vol. 3 y Vol. 4, sólo se hará la tercera entrega en el 2014 y me hubiera gustado ver a Bill en otras situaciones, sin embargo, seguro Tarantino se inventará algo; como en la última aparición (no participación, es el narrador de Inglourious Basterds) de uno de sus actores fetiche, me refiero a Samuel L. Jackson, el director le hace un cameo, siendo el pianista (Rufus) en la capilla del Paso. 


Espectacular en: el argumento, la venganza sobre toda las cosas sin importar las consecuencias. El guión, no existe la frenética acción del primer volumen pero su ausencia se complementa con los diálogos. El cast: Uma Thurman en una interpretación perfecta, Bill y su cinismo, Pai Mei engloba en su caracterización toda la estética china-japonesa de los maestros, Daryl Hannah en esta oportunidad es la actriz que relanza su carrera. Las escenas: la única escena de acción ejecutada en la casa rodante, y las llevadas a cabo en la casa de Bill, en alguna parte de México, cuando entra Beatrix a enfrentarlo y es recibida por su hija, en el cuarto de ésta viendo Shogun Assassin y el famoso suero de la verdad.

Pudo mejorar en: NADA es Tarantino

Le doy un: 10

3 comentarios:

  1. me parece que deberian sacar una 3 parte de esta pelicula, pues la hija de vernita green nikki deberia vengarse de beatrix kiddo y a la vez que la mata b.b kiddo se enfrente con ella con la hattori hanzo de su madre

    ResponderEliminar
  2. hola, pues sí van a sacar una tercera parte, aún no se sabe nada de la trama, sólo que se estrena en el 2014.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. yo tambien creo q deberian sacar la 3 parte ya q es la venganza de elle driver

    ResponderEliminar