martes, 11 de octubre de 2011

New Girl, quiero una inquilina así

Aquí no hay relaciones gays, vecinos que son familiares, personajes hispanos; tampoco tienen doctorados mucho menos son genios, no hay vecina guapa, aquí la guapa vive con ellos; ningún sujeto le cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre, no existe un casanova (bueno casi, éste es proyecto); no van a la escuela ni asisten a los choir clubs ni hay comediantes orientales y por si lo dudaban no se reúnen en cafeterías, no hay comida china o padres divorciados que viven en la casa de su hermano difunto.

New Girl es una serie recién estrenada, el martes 20 de septiembre en Estados Unidos, producida por FOX, y podría ser una las tantas apuestas en la apertura de la fall season americana, sin embargo, es diferente por una simple y sencilla razón: Zooey Deschanel.

Escrita por Elizabeth Meriwether (guionista de No String Attached), sólo bastaron tres capítulos para confirmar la realización de toda la primera temporada que consistirá en 24; el piloto ha sido el debut más grande de FOX en 10 años; no baja de los casi 9 millones de espectadores por episodio derrotando a Glee   y considerando ya el cancelamiento premarturo de algunas series (The Playboy Club y Free Agents) o el poco empuje de las continuaciones de otras, va para éxito tipo Modern Family. 

Parece un riesgo hasta el momento que por lo menos el 80% del peso de la serie caiga en Zooey tomando en cuenta que toda la historia gira entorno a ella y a su carisma, yo siendo un fan exacerbado de ella no me importa, pero las demás personas les podría aburrir o hartar por lo que espero la historia de los otros personajes se vayan desarrollando y Deschanel continúe personificando a Jess con la naturalidad que siempre la ha caracterizado.
Un último detalle es la incidencia, en los tres capítulos, que ha tenido la música, cada uno cuenta con una canción característica influyendo ya sea en el desarrollo o conclusión de la historia, ojalá no sea coincidencia y sea referencia, sería un gran detalle pintoresco. 


A continuación una brevísima sinopsis de los episodios:

Pilot 
Jess (Zooey Deschanel) les responde detalle a detalle a sus nuevos roommates el vergonzoso rompimiento de su relación de 6 años con Spencer (Ian Wolterstorff) ante la pregunta:
-Do you have any pets? 
Una correcta presentación de los personajes, con continuos flashbacks ilustrando perfectamente la causa de sus problemáticas.
Schmidt (Max Greenfield) se nos presenta como el cuasiconquistador-arrogante-torpe, a pesar de que se esmera por caer mal es el más simpático de los tres.
Coach (Damon Wayans Jr.) el entrenador personal, carece de paciencia y no sabe cómo hablar con las mujeres. 
Nick (Jake Johnson) el más centrado, la voz coherente del grupo y sentimental, no puede superar el rompimiento con Caroline (Mary Elizabeth Ellis).
Cece (Hannah Simone), es amiga de Jess y modelo.

Después de un objetivo debate es aceptada en el departamento, aunque los comienza a hartar  por estar deprimida viendo varias veces Dirty Dancing (ESA CANCIÓN NO ES ORIGINAL DE LOS BLACK EYED PEAS POR SI LO PENSABAN) y deciden convencerla con la ayuda de Cece, a salir de cacería; mientras tanto Scmidt quiere ir a la fiesta de disfraces del año, Nick se puede reconciliar con su ex novia y Coach pues es su debut y despedida.

Kryptonite
Coach simplemente se fue, regresa Winston (Lamonrne Morris), un viejo amigo ex residente, de jugar basquetbol de Letonia y no podía faltar la calurosa bienvenida matinal de Jess. Después de un accidente, le exigen a Jess que vaya por sus cosas y principalmente por la televisión a su antiguo departamento, ella se resiste porque no quiere ver a Spencer. En su encuentro nos regalan una referencia espectacular de (500) Days of Summer en la banca del parque. Y Winston quiere recuperar su antiguo cuarto y liderazgo, ahora ocupado (ambas cosas) por Schmidt. Asimismo la conjunción de unos cuantos sombreros que convierten a Jess de una simple inquilina a una amiga para los tres hombres.



Wedding
Son invitados a una boda, y Nick le pide a Jess que sea su novia falsa, con la condición de que no se comporte como Jess, para darle celos a Caroline; Schmidt quiere conquistar a su añejo amor escolar, mientras es acosado por su típica sex friend en estos eventos, por su parte Winston tiene nuevo empleo en la boda como acomodador, sin embargo, tendrá que competir  con un niño. 
Todo está saliendo de acuerdo a lo planeado hasta que Jess deja de contenerse y vuelve a ser Jess, causando la depresión, miedo, enojo y llanto de los involucrados. Favor de no perderse la pista de baile más divertida que haya visto incluyendo un mimo Jackson y una inoportuna pero simbólica coreografía en una canción de Phil Collins. 




Who's that girl?.....
......It's Jess

2 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!

    ResponderEliminar
  2. ok, me parece perfecto jej, te agrego al mail para que me pases tu sitio y poner el link.

    Saludos

    ResponderEliminar