jueves, 20 de octubre de 2011

Take me home tonight, una noche en los ochentas

Matt Franklin (Topher Grace) recién graduado de la MIT (Massachusetts Institute of Technology) se encuentra confundido al no saber qué hacer de su futuro, decide trabajar en una tienda de vídeos para despejar su mente, sin embargo, se encuentra estancado. Barry (Dan Fogler), su inseparable amigo, no entró a la universidad para ser vendedor en una agencia automotriz. La hermana melliza de Matt, Wendy Franklin (Anna Faris) aplicó para hacer su maestría en Cambridge, le ha llegado la respuesta pero la quiere ver después de disfrutar esta noche.

La noche de fiesta, del reencuentro anual de los viejos compañeros de la preparatoria, donde asistirá el amor platónico de Matt, Tori Frederking (Teresa Palmer); la reina de la graduación, deportista y popular. Para poder hablar con ella opta por asistir a la fiesta por primera vez, inventarse una carrera de banquero, robar un auto, convencer a un amigo para que sea parte de su coartada, humillar al jefe e invadir una casa y rodar la bola sólo para pedirle el número telefónico.

Los escritores y productores son los mismos de That 70's Show por lo que nos trasladan a los 80's de una forma fresca; una película con una formula comúnmente usada cientos de veces, el joven, en este caso erudito (aunque puede ser perdedor, torpe, libidinoso o normal), siempre quiso salir con la más popular de la escuela pero a lo largo de toda la high school nunca se animó a pedírselo. Aquí ya hasta se graduaron de la universidad y esa indecisión lo sigue torturando, sin olvidar su nula experiencia profesional a pesar de ser el primero en todos los cursos académicos, como lo dijo su padre no es fracasado, es peor que eso, jamás se ha arriesgado.


Todo ha cambiado pero en realidad nada ha cambiado, lo que siempre sucede en las fiestas donde se tiene mucho tiempo en que no se ven a los demás asistentes, cada quien ha seguido su rumbo, no obstante, los mismos grupos se siguen formando, las personas odiosas siguen siendo odiosas, los outsiders se mantienen con esa actitud, los perdedores (que se ven de esa forma en la escuela) seguirán viéndose así y las chicas inalcanzables de igual forma.

Sinceramente cuando leí la sinopsis de la película no tuve deseos de verla sino hasta que me topé con el soundtrack, prácticamente tiene la esencia de esa década, me faltaron grupos pero cubrió todos los géneros; no tiene nada que ver en el argumento pero sí con la música Footloose (protagonizada por Kevin Bacon) es otra cinta, filmada en 1984, que muestra gran parte de lo que se escuchaba en aquellos tiempos.


Espectacular en: la banda sonora, la selección de canciones de esa década es espectacular; Topher Grace (será por su papel de Eric Forman en That 70's Show) me genera simpatía en su actuación desenfadada, natural, sin las excentricidades de Barry, por ejemplo. Teresa Palmer en su rol de "niña bonita" cumple de forma satisfactoria su performance se logra sin sobre saltos;  la interacción de Topher y Teresa es muy buena, consiguen una gran química sobre todo al inicio de la película con esos incomodísimos silencios, a quién no le ha pasado.

Pudo mejorar en: precisamente Dan Fogler, me pareció sobre actuado, que si bien tuvo grandes momentos como en su manejo "profesional" de la cocaína, en la pista de baile y en el encuentro que tuvo con una exhibicionista y un voyeurista, en las otras escenas lo sentí un poco hartante; el guión, que sea simple no significa que debe ser hueco, falto de ideas, no se salió de la zona de confort, abusa de algunos estereotipos, sin lugar a dudas si no es por la música (obviamente), los citados personajes (con todo y los defectos de Dan Fogler incluidos) y la época en que se realiza, jamás la habría visto.

Pésimo en: Anna Faris (así como me sucede con Topher Grace pero a la inversa) es desastrosa en cuanta película aparece, tiene tanto colágeno en los labios, de por si no gesticula, que se le dificulta hasta el habla; es más un gancho publicitario que otra cosa, afortunadamente sus escenas son esporádicas (como 15 ocasiones), pero lo lamentable del caso es para estar y no estar (algo muy extraño un tipo prop que habla pero no dice nada) y para contar su tonta anécdota con su maniquí, perdón con su novio.

Le doy un: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario