viernes, 9 de diciembre de 2011

Danger! 50,000 Volts Zombies!, una guía al peligro zombie


Es una serie inglesa de 8 episodios emitida en 2002, donde Nick Frost nos presenta varias situaciones medio cómicas medio reales, que van desde quedarse sin agua en el desierto, atascarse en la arena con el automóvil, la caída de un elevador contigo adentro hasta cómo sobrevivir a un ataque nuclear, con la ayuda de un especialista, da sugerencias para prevenir esos peligros.
Este episodio viene como extra, en la edición de dos dvds a la venta en Inglaterra, y es en el único donde aparece Simon Pegg.

Aquí el especialista invitado, Dr. Russel Fell (Simon Pegg) nos explica qué es un Zombie, qué ocurrirá si te muerde alguno, y él como buen cazador muestra la acción a seguir; precisamente menciona a qué zombie tuvo que matar, desafortunadamente, por primera vez y cómo es que se hizo cazador; describe cuáles son las diferencias entre un zombie y un hombre. Con lo que me quedo en esta primera parte, son con las recomendaciones del Dr. Fell: no entrar en pánico, no hacer ruido y entrar a una casa lo más sigilosamente posible.


Ahora el entrevistado pone en peligro al conductor por exponerlo ante una prueba: un verdadero ataque de zombies, con la advertencia que si es mordido, le dispararán en la cabeza; ambos recorren el bosque y encuentran algunos así que deciden, por su seguridad, entrar a la casa. Asimismo hay más consejos con sus pros y sus contras. Al acabar esta segunda parte el Dr. Fill muestra distintos objetos que se pueden usar como armas, encontrados en una casa de campo, con el objetivo de golpear en la cabeza y destruir el cerebro del muerto viviente. 


Continua el recuento de cosas con las que se puede lastimar a un zombie y Nick se pone a prueba matando a unos cuantos sin ayuda. Finaliza el programa especial recordando las principales recomendaciones y parece ser que se flecharon el anfitrión y el invitado.


Ese sentido del humor inglés tan particular, queda en manifiesto en este capítulo, evidentemente vemos como los protagonistas quedaron emocionados y con ganas de más del tema zombie después de filmar Shaun of the Dead, el episodio especial fue una guinda a la película, hasta un tributo si vale la expresión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario